La Autora


 

Fotografía de Berta Delgado

Fotografía de Berta Delgado

La persona que está detrás de Ubuntu Cultural soy yo, Stella Maldonado. Soy educadora en arte, especializada en diseñar, ejecutar y evaluar programas educativos en museos y otras entidades culturales. Vengo realizando esta labor, tanto para instituciones públicas como para privadas, desde hace más de 10 años, trabajando con diferentes públicos: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad… porque la diversidad nos hace construir aprendizajes y experiencias más enriquecedoras.

La filosofía con la que emprendo mis proyectos es la de acercar el arte de una manera significativa, aprendiendo de una manera lúdica, divertida, crítica y participativa.

El arte, el patrimonio, la cultura forman parte de la identidad de las personas y de ahí el compromiso con ellas, por favorecer una sensibilización adaptada a las necesidades e intereses personales.

La educación continua es esencial para mí, por ello es importante tanto a nivel personal como profesional para ofrecer lo mejor en cada una de las actividades, cada uno de los proyectos emprendidos. Y de esta educación continua se pueden destacar algunas pinceladas importantes: Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica (Universidad de Valladolid, 2016), Graduada en Educación Social (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016), Licenciada en Historia del Arte (Universidad Complutense de Madrid, 2003), Magíster en Museografía y Exposiciones (Universidad Complutense de Madrid, 2004).

En la actualidad, uno de nuestros proyectos de educación se desarrolla en medios de comunicación social 2.0, fruto de nuestra investigación doctoral. Educación Patrimonial es un proyecto de investigación-acción en redes sociales donde se trata de acercar, facilitar y sensibilizar sobre el patrimonio, generando procesos de aprendizaje significativo y participación.

Y si quieres conocer algo más sobre mi, te invito a leer la Entrevista en YanMag.