¡Dale vida a tus objetivos! y ComunicAcciónate


 

Módulo de Comunicación. Misión: Proyecto Personal

Módulo de Comunicación. Misión: Proyecto Personal

 

Dentro de Lanau Escuela Creativa www.lanauespaciocreativo.com y de sus propuestas de formación Ubuntu Cultural participa, junto con María López Serrano, en el Módulo de Comunicación que pretende ayudar a las personas que están emprendiendo nuevos proyectos personales y profesionales. Este módulo se desarrolla con el apoyo y colaboración de Agenda Magenta www.agendamagenta.com

La propuesta que desarrollamos María López y yo dentro del Módulo consiste en dos cursos teórico-prácticos en torno al desarrollo de habilidades personales y sociales y el trabajo de las competencias comunicativas intra e interpersonales, utilizando recursos y herramientas creativas:

¡Dale vida a tus objetivos! Motivación, emoción y lenguaje: herramientas para el cambio. Llevar un proyecto en solitario supone saber enfrentarse, saber desarrollarse, desenvolverse y adaptarse desde el punto de vista emocional, puesto que solemos estar especialmente identificados con nuestro trabajo. La gestión del tiempo, nuestra actitud ante el cambio o las limitaciones, así como nuestra forma de fijar objetivos y saber emplear los recursos a nuestro alcance son la clave para el crecimiento del proyecto y el nuestro propio.

¡ComunicaAcciónate! Hablando en público: para qué, cómo y desde dónde. Tener un proyecto supone también llevarlo más allá de la red y representarlo en encuentros y otras actividades. Cómo hablar en público, desenvolvernos y hacer que también se extienda de forma presencial es fundamental.

Si estás interesado en el Módulo de Comunicación, aquí tienes el cronograma completo de cursos, impartidos por estupendos profesionales:

1. Marca personal, Ángel Román

Tu nombre es tu marca. Cómo generar una imagen de marca a partir de una apuesta personal y sacarle rendimiento profesional. Gestión de la reputación online y offline.

2. Vídeo corporativo con Smartphone, José Reguera

Enfocado a la creación de un vídeo corporativo de forma sencilla sin necesidad de conocimientos previos y utilizando simplemente el teléfono móvil (Smartphone). Además de ciertas claves prácticas, el taller trabajará una serie de pautas a la hora de elegir los contenidos adecuados para dar a conocer la misión, objetivos y valores del proyecto personal.

3. Comunicación corporativa y comunicación digital, Verónica Doynel

Curso sobre formas de comunicación digital y comunicación corporativa enfocadas primordialmente a la industria cultural. Se darán algunas claves a la hora de hacer llegar la información de nuestro proyecto, tanto desde el punto de vista formal como del estratégico.

4. Corrección y estilo ortográfico, Llanos Gómez

Enfocado a conferir corrección y calidad a los textos a la hora de escribir en blogs y otras plataformas online. El estilo informal y cercano de la comunicación 2.0 no tiene por qué implicar el descuido de la ortografía o la corrección gramatical.

5. Difusión y comunicación en redes, Guillermo Torres, Concepto 05 (empresa de análisis y marketing online)

Hoy por hoy, todos estamos en las redes publicando contenido a través de diferentes perfiles sociales pero ¿realmente sabemos sacarle partido a cada plataforma? ¿Sabemos utilizar las estadísticas y herramientas que nos proporciona cada una? ¿Tenemos en cuenta una estrategia específica para los medios online? Este taller analiza de forma intensiva algunos recursos y formas de trabajar en las principales plataformas online.  

6. Introducción a SEO, Almudena Lumeras

En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un proyecto. En este curso se facilitarán pautas para conseguir ese posicionamiento.

Un programa de formación muy completo para revalorizar nuestros proyectos personales y profesionales.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *