¡¡Monasterio Legendario!!


Uclés con Asociación ARCA

Uclés con Asociación ARCA

Estamos preparando un viaje muy especial. Gracias a la Asociación ARCA para la reflexión y desarrollo de la creatividad y de las altas capacidades visitamos el Monasterio de Uclés formando parte de su programa de enriquecimiento para niños y niñas con altas capacidades de vacaciones de Semana Santa. Habitaremos un Monasterio cargado de historia y simbolismo, ligado a la Orden de Santiago.

 

Emblema de la Orden de Santiago

Emblema de la Orden de Santiago

 

La Orden de Santiago convirtió el Castillo de Uclés en su casa madre, conservándose muchas de las edificaciones primigenias: un estupendo claustro conformado por treinta y seis arcadas, una magnífica iglesia trazada por Francisco de Mora, una solemne escalinata y una fachada y portal churrigueresco realizado por Pedro de Ribera ¡Todo un enclave patrimonial histórico-artístico!

 

Uclés y su monasterio

Uclés y su monasterio

 

Pero también literario: en su interior, la Orden dio cuerpo de sepultura al soldado Jorge Manrique, aquél insigne poeta que lloró en las célebres “Coplas a la Muerte de su padre”.  

El Monasterio y sus exteriores han sido, más recientemente, escenarios de rodaje de películas como “Los Tres Mosqueteros” de Richard Lester, “El puente de San Luis Rey” de Mary McGuckian, “El capitán Alatriste” de Agustín Díaz Yanés; de series de televisión como “El Ministerio del Tiempo” o plató de anuncios publicitarios.

Y lo llenaremos de magia, historias y creatividad con un montón de actividades en torno a series mitológicas. Cine, matemáticas, astronomía, arqueología, epigrafía, movimiento y arte…

 

Monasterio Legendario con Asociación ARCA de altas capacidades

Monasterio Legendario con Asociación ARCA de altas capacidades

Desde Ubuntu Cultural, como no, nos haremos cargo de los talleres de arte, trabajando el mito de la diosa Perséfone y su importancia en el discurrir del tiempo, las estaciones, el destino, la vida y la muerte.

Perséfone, Dante Gabriel Rossetti

Perséfone, Dante Gabriel Rossetti

 

Además, como colofón a unos días estupendos en el Monasterio, visitaremos el yacimiento y parque arqueológico de Segóbriga.

Podéis tener más información sobre Asociación ARCA y sus programas de enriquecimiento, visitando su página web.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *